22 de Marzo de 2014


 

II Encuentro antiguos alumnos de la Safa de Baena

La Asociación de Antiguos Alumnos de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia celebró el pasado fin de semana el segundo encuentro de antiguos alumnos, superando en participación a la edición anterior. Los actos comenzaban con una jornada de puertas abiertas donde los asistentes podían visitar las dependencias del centro para cómo ha cambiado con el paso de los años. Los antiguos alumnos también pudieron contemplar la exposición fotográfica “Safa, una mirada al pasado”.

Default 3
Default 4
Default 5

Tras la recepción y la oración de la palabra en la capilla, el acto central del encuentro tenía lugar en el salón de actos, donde se intercalaron palabras de agradecimiento y en el que intervino Ramón Martín, actual director del centro, quien dijo sentirse emocionado con la creación de la asociación y alentó a los antiguos alumnos a “seguir haciendo el proyecto Safa como algo suyo, que marcó sus vidas para siempre”.

 Pablo Cáceres, presidente de la asociación, que en la actualidad reside en Sevilla y es informático de profesión, mostró su gratitud, pues aseguró en su intervención que a pesar de haber estudiado en varios centros a lo largo de su vida dijo “no haber comparación con la Safa de Baena”. Además, algunos antiguos profesores rememoraron diversas anécdotas que les hicieron recordar vivencias con los que fueron sus alumnos en las décadas de los 70 y 80. 

En representación del Ayuntamiento acudieron Antonio Huete, concejal de Educación y Antonio Linares, concejal de deportes, ambos antiguos profesores del centro, que coincidieron en su discurso al “sentirse parte de la Safa, pues a ella se lo deben todo”, según dijeron en su intervención.

Default 8

El acto lo cerró el titular del Juzgado de lo Penal número tres de Córdoba, Miguel Ángel Pareja Vallejo, antiguo alumno de Safa en Baena, quien se mostró lleno de satisfacción y alegría al volver a reencontrarse con sus antiguos compañeros de pupitre, sus profesores y su colegio donde aprendió a formase y a ser el hombre que es, gracias a la educación que recibió durante su etapa en el centro.

Finalizaron las intervenciones los alumnos que cursan sus estudios en la actualidad en el centro con la presentación de un proyecto sobre catástrofes naturales con el que han obtenido el primer premio otorgado por el Consejo Social Universidad de Córdoba al Emprendimiento en el Torneo Provincial de la First Lego League.

Default 11
Default 12

Abrazos intensos, sonrisas amplias y alguna que otra palmada fueron las protagonistas de la jornada que se vivió en las inmediaciones del centro, finalizando con un almuerzo de convivencia donde se intercambiaron algo más que palabras para ir pensando ya en el tercer encuentro de antiguos alumnos, que coincidirá con el 75 aniversario del centro y que se celebrará en 2017. 

En el acto se encontraba el director más longevo del centro a lo largo de estos casi 75 años de historia. Con cerca de 90 años de edad y 50 como director del centro, Fernando Campos Cisneros, en declaraciones a Baena Digital, mostró su satisfacción por la creación de esta asociación.

Para Campos este era uno de sus sueños, ya que de esta forma permanece el proyecto educativo en valores que desde un principio la Safa quiso implantar en Baena, además de ser una forma de conseguir no perder el contacto con el centro una vez que terminan los estudios en el mismo. Además recordó con cariño los contactos que tuvo con el padre Villoslada, fundador de la institución y que lo motivó para seguir adelante con el proyecto Safa en la localidad.

Default 15

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>